Asociación
Europea
de Historia del Psicoanálisis

ASOCIACION EUROPEA DE LA HISTORIA DEL PSICOANALISIS

La Asociación Europea de Historia del Psicoanálisis (AEHP), fundada en el año 2000. Su sede social está situada en c/Calatrava 1-7 4 Piso Barcelona, C.P. 08017.

NUESTROS FINES SON:

- Promover el estudio y divulgación de la historia del psicoanálisis (de la biografia de Sigmund Freud y sus discìpulos, y de los psicoanalistas que le sucedieron)
- La evolución del movimiento psicoanalítico con sus posteriores desarrollos y escisiones.
- El lugar que ocupa y la influencia que ha tenido y tiene el psicoanálisis, en el mundo de la ciencias y las ideas en los siglos XIX, XX y XXI
- Las relaciones con la historia general y de las características socioeconómicas y culturales de su tiempo

¿QUE HACEMOS PARA ELLO?

- Nos reunimos mensualmente para la discusión y desarrollo de nuestras actividades.
- Elaboramos la organización de mesas redondas, conferencias, jornadas, sobre la historia del psiocoanálisis y la relación de este con temas de interés general.
- Acogemos las iniciativas de todos nuestros asociados, que pueden ser representantes de las diversas escuelas psicoanalíticas o de distintos enfoques teóricos existentes, como así también miembros de otras disciplinas que estén interesados de articular su saber con el psicoanálisis.

NUESTRO DESEO

- Poder integrar y cohesionar en un único grupo toda la heterogeneidad del mundo psicoanalìtico y ser cauce de expresión de toda su rica diversidad.

¿QUIENES PUEDEN ASOCIARSE?

- En nuestra asociación caben todos aquellos profesionales, estudiosos o simpatizantes del psicoanálisis, lo empleen o no como herramienta de trabajo. Por eso en nuestro equipo tienen lugar los escritores, cineastas, pintores, escultores y un largo etcétera.

¿PORQUE ASOCIACIÓN EUROPEA?

Los miembros de la Asociación Española de Historia de Psicoanálisis (AEHP) en su voluntad de integrar y cohesionar la heterogeneidad del mundo psicoanalítico, y ser una tribuna para la expresión de su rica diversidad, tenemos la intención de expandir la red de acción de la Asociación más allá de Barcelona y del Estado Español.
A lo largo del último decenio hemos ido explorando la dinámica evolución que ha experimentado desde su origen hasta hoy la obra de Sigmund Freud. Simultáneamente, también hemos estudiado los nuevos conjuntos de hipótesis y teorías psicoanalíticas surgidas del común tronco freudiano. El resultado de toda esta labor lo hemos expuesto en seminarios, jornadas y mesas redondas en los que han colaborado psicoterapeutas de distintas sociedades y de varios países.
Es nuestro deseo poder reunir al máximo número de profesionales y personas interesadas en el Psicoanálisis en el continente europeo, también generar vínculos y estrechar contactos con asociaciones de otros continentes con el fin de favorecer y enriquecer nuestro ejercicio y seguir trabajando para difundir el Psicoanálisis.
Como espontánea consecuencia de nuestro propósito fundacional y los progresos realizados, a partir de ahora pasamos a denominarnos “Asociación Europea de Historia del Psicoanálisis”.
Con este primer comunicado saludamos anticipadamente a todos aquellos que se interesen por nuestra labor y les damos la bienvenida a todos los colegas del continente europeo como de otros países que se vayan integrando a nuestra Asociación.

¿QUIERES ASOCIARTE O SABER MAS?


Nombre

Apellidos

Email

Pedido